lunes, 4 de febrero de 2013

La anorgasmia


La anorgasmia es una de las formas de la disfunción sexual. Se estima que un 15% de las mujeres sufren de este trastorno. La anorgasmia primaria es aquella en la que nunca la mujer ha logrado un orgasmo ni por coito, ni masturbación, ni con juguete sexual, ni por la estimulación de su pareja, es decir, hablamos de una incapacidad total y continua de llegar al orgasmo. Y cuando la mujer ya ha experimentado orgasmos, pero deja de presentarlos se habla de anorgasmia secundaria, la cual puede responder a cambios motivacionales o ciertas inquietudes como un embarazo, la menstruación, ser madres o depresión post-parto. 
Algunas mujeres consideran que la anorgasmia es uno de los sufrimientos más difundidos, relacionados con la esfera sexual. Los síntomas de esta disfunción incluyen libido bajo, sequedad vaginal y la incapacidad de alcanzar el clímax o excitarse. Entre las causas que originan este trastorno destaca el desconocimiento de las particularidades psicológicas y fisiológicas de relaciones entre hombres y mujeres. Las buenas relaciones en la familia (si la pareja ha formado una familia) son de suma importancia para la solución de este problema. Es muy importante tener en cuenta las circunstancias psicológicas en las que se encuentra la mujer. Entre ellas el cariño y el amor por el hombre, sensación de afinidad  e intimidad, la alegría de ser su objeto de admiración y adoración.
La anorgasmia está muy a menudo relacionada con la frigidez. Son unas disfunciones similares pero tienen una diferencia esencial: una mujer frígida es un fenómeno bastante raro. La frigidez se caracteriza por una ausencia de deseo y de placer durante la relación sexual. Y la anorgasmia es un fenómeno bastante frecuente que tiene su clasificación según los grados de gravedad. Muchas mujeres nunca pueden alcanzar el clímax durante el sexo pero sí pueden recibir placer durante la masturbación.

Causas y tratamiento
Entre las causas principales destacan las siguientes:
·Una educación, durante la infancia, particularmente estricta y diferente en cuanto a la población femenina de la masculina en lo que concierne a la sexualidad, con fuertes prohibiciones (prohibición de la desnudez, de las caricias afectivas de los padres, de la masturbación y de todo placer en general).
·Un sentimiento de culpabilidad que se relaciona con caricias incestuosas o pedofilias durante la infancia y, más generalmente, todas violencias sexuales sufridas a todas edades.
·Unas primeras relaciones sexuales particularmente dolorosas o psicológicamente traumatizantes.
· Relaciones sexuales dolorosas o decepcionantes
El principal tratamiento consiste en la psicoterapia que puede ser muy larga, o sea, varios meses o varios años. Pero merece la pena…


Quizás también te interese:

http://femmeproject.blogspot.com.es/2013/01/juegos-eroticos.html
http://femmeproject.blogspot.com.es/2013/01/10-leyes-insolitas-sobre-el-sexo-en-eeuu.html
http://femmeproject.blogspot.com.es/2013/01/5-cosas-que-los-hombres-odian-de-las.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario