martes, 19 de febrero de 2013

Las mujeres frígidas

No tengas prisa en ponerte la etiqueta de “frígida” si nunca has sentido un orgasmo. Los científicos aún no saben para qué las mujeres necesitan los orgasmos. Los hombres con su ayuda aportan el semen y las mujeres que saben lograr orgasmos quedan embarazadas igual que las que nunca los consiguen.

Los científicos afirman que sólo el 7 % de mujeres que jamás han experimentado un orgasmo son realmente frígidas. Es más, aún en las mujeres que constituyen el 7% la frigidez puede ser ocasional.

Vamos a examinar algunos casos de la presunta frigidez.

La frigidez retrasada les es propia a muchas jóvenes que han iniciado su vida sexual a una edad demasiado temprana y además con un hombre inexperto. La primera experiencia sexual (que en el 90% de los casos no acaba en orgasmo) puede grabarse en el inconsciente de las chicas jóvenes y sensibles. Y como resultado puede ocasionar problemas con el sexo en el futuro.

Para resolver este problema lo primero que hay que hacer es dejar de preocuparse. Tu cuerpo está esperando al hombre que sabrá despertar tu sexualidad.

La frigidez sintomática o temporal suele ser consecuencia de las enfermedades femeninas. La mujer no recibe el placer debido a las infecciones o procesos inflamatorios en los órganos genitales. La causa de la frigidez temporal también puede ser la excesiva dilatación vaginal después del parto, los trastornos del sistema endocrino y problemas muy serios como los del cerebro o la médula espinal, la falta de vitaminas y la fatiga también pueden provocar la frigidez temporal.

En el caso de la frigidez sintomática es mejor acudir al médico para encontrar y eliminar la causa del problema.



La frigidez psicogenética
Es una de las consecuencias de una educación errónea así como de duras impresiones durante la infancia. Si te han inculcado que el sexo es algo sucio, indecente, siendo adulta te será difícil librarte de este estereotipo inconsciente. Para tratar este problema es necesario consultar a un especialista.

La frigidez constitucional y genética.
Estos casos son casi imposibles de tratar. Aquí la frigidez está ocasionada por problemas genéticos. Sólo el especialista puede diagnosticar este tipo de trastorno.


Quizás también te interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario